sábado, 25 de diciembre de 2021

Bígaros y Muñón.

 No comencé las rutas en 2021 hasta llegar a Junio. Así que casi a mediados de año quise poner fin a la sequía y busqué una cumbre asequible. Quería que fuese fácil; calicera; guapa y porqué no, un dosmil. ¡¡¡Para comenzar el año no estaría mal!!! Pronto decidí que teniendo pendiente su disfrute desde que en el 6 de mayo de 2017 el fuerte viento nos hiciera retroceder a Lola y a mi, (ver aquí) todos estos requisitos los reunían los Bígaros y El Muñón así que el 6 de junio de 2021 - cuatro años y un mes después- me encaminé a la Farrapona para saldar esta cuenta pendiente aunque en esta ocasión Lola, maltrecha ya de su cadera no pudo acompañarme.

La ruta, tras el largo parón, resultó ser una grata experiencia, disfrutándola a tope pues el día acompañó y compartiendo cumbre con un grupo de veteranos montañeros gijoneses entre los que se encontraba la madre de mi amigo y compañero de trabajo Octavio Villa, a quienes les envío desde aquí un cariñoso saludo. 

Cuando escribo estas líneas, finalizando el año, nuevamente he tenido un parón montañero totalmente injustificado pero real. Quiero subir al blog las pocas rutas que realicé este año y salvo la del Morral de Cabrafeixet que realicé en las vacaciones de verano en tierras tarraconenses, por ser la más desconocida y alejada de mi ámbito territorial y a la que dedicaré un reportaje  más detallado, a las demás, conocidas por casi todos vosotros, les haré una pequeña reseña y pondré un enlace para ver el álbum de fotos.

Así pues esta es la correspondiente a Los Bígaros y El Muñón, como decía al comienzo de esta entrada.


Ya desde la cumbre de los Bígaros, imagen del lago de la Cueva; peña Calabazosa; peña Orniz y los albos

Picos de Europa, al fondo

Puerto de la Mesa; pico Las Piedras y en planos sucesivos: El Cordal de Sobia y el Aramo.


ya desde la cumbre del Muñón, vista similar a la primera de la zona de cumbres de Somiedo y lago de la Cueva


En la cumbre del Muñón, con los Bígaros detras y el macizo de las Ubiñas, al fondo



Desde la cumbre del Muñón: Puertos y braña de la Mesa; lago Bueno; Peñas Negras y Michu, entre otros 


cumbre del Muñón; Ferreirúa y macizo de las Ubiñas


Zona de la fuente de los Huesos; Sopeña; valle de las Partidas; Ferreirúa y nuevamente, macizo de las Ubiñas al fondo.


aquí puedes ver todas las fotos de la ruta.



Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.









.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el reportaje, soy María José una de las veteranas montañeras de Gijón, la verdad que fue un precioso día y hoy precisamente tomando un café lo recordamos, casualidades!! Un saludo y mucha montaña en 2022

    ResponderEliminar