martes, 1 de julio de 2008

La Gamonal 1.712 mts y el Moncuevo 1.717 mts. Sierra del Aramo.

Tras el éxito de nuestras andanzas montañeras del pasado año, y tras el paréntesis del curso escolar en el que tanto Eva como Enol dedicaron la mayor parte de los fines de semana a sus competiciones deportivas,ahora, en vacaciones, nos planteamos de nuevo comenzar a salir a la montaña. Para esta primera ocasión, escogimos algo sencillo así que nos fuimos al Aramo y resultó todo un éxito.


Hola:
El día amaneció nublado en Oviedo pero como teníamos ganas de salir de monte y hacer algo suave para ir poniéndonos en forma, decidimos irnos igualmente al Aramo. En las últimas rampas del Angliru abandonamos las nubes y salimos a un sol expléndido sobre un espectacular mar de nubes que cubría toda Asturias bajo nosotros.



Desde el aparcamiento, la Gamonal que era nuestro primer objetivo, lucía así de clarita:



comenzamos la ascensión con muchas ganas y en menos de tres cuartos de hora estábamos en la cumbre:




Desde la Gamonal, examinamos el camino a seguir para ir al Moncuevo que era nuestra segunda ascensión prevista:



y tras un pequeño refrigerio iniciamos el descenso con esta buena vista de la zona:



El calor apretaba y la subida al Moncuevo nos costó un poco mas pero en hora y media desde La cumbre de la Gamonal,coronamos nuestra segunda cita del día. La verdad es que mereció la pena por la espectacularidad de las vistas que desde allí se contemplaban:
Enol y Eva en la cumbre con el Gamoniteiru detrás


los tres



y estas otras dos imágenes:





Desde aquí, y tras comer en la cumbre,solo quedaba regresar hasta el aparcamiento del Angliru y otra vez a "bucear" bajo las nubes regresando a casa.
Esperemos que os haya gustado esta sencilla excursión. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario