Pocos días quedaban ya para acabar el año 77 así que ésta sería la última ruta del año. Con Eva, Fernando, Chema , Alberto y el Zar como integrantes de la misma, nos dirigimos al puerto de Ventana para coronar el Colines. Pocas anotaciones conservo de la misma y tan solo un leve recuerdo de cuando pasábamos por los bajeros de Melluque. Así pues paso directamente a reflejar la correspondiente página de la libreta y a compartir las dos únicas diapositivas que conservo de aquella ocasión:
descripción de la ruta en la libreta:
las diapositivas
bajando por la pista que bordea el peñón de Ventana
en la cumbre: de izquierda a derecha, Berto, Fernando, Chema y Eva
Para finalizar, la página de la libreta con el resumen anual y la felicitación para el año 1.978 cuyo dibujo, en esta ocasión, muestra un perfil del macizo oriental de los Picos de Europa
Espero que pese a su brevedad, os haya entretenido. Saludos y hasta pronto.
.
.
.
.
.
.
.
.
Lo bueno si breve, dos veces bueno, compañero.
ResponderEliminarCreo que tenemos una afición en común: a mi también me apasiona, realizar dibujos de las siluetas de las montañas; es más en muchas ocasiones, me guío por los dibujos que realizo a partir de fotos que veo en reportajes de compañeros. Cuando llego a casa, estoy impaciente por escudriñar en mis libros y apuntes, para si es posible, poder ir describiendo una a una, todas las cimas que he retratado con mi cámara.
Gracias por enseñarnos parte de tu vida montañera.
Un abrazo.
Todo un DOCUMENTO. Siempre es satisfactorio recordar viejas andanzas y más aún cuando podemos hacerlo con objetos, relatos, fotografías, etc, de tipo personal.
ResponderEliminarAntaño también hacía algo similar en mis salidas a la montaña y siempre me presta volver a recordarlas de vez en cuando.
Salu2.
Que recuerdos guapos tienes Jose, una buena actividad el Pico Colines.
ResponderEliminarMe encantó el dibujo del Oriental, y los casi 32500m no estuvieron nada mal.
Un saludo
Que nostalgia Jose, esas escrituras en el papel cuadriculado, que pena que hayamos perdido esas costumbres, y ahora todo sea en fotos y video.
ResponderEliminarcreo que en ese papel se expresa muchos de los sentimientos que teniamos de la montaña,
El reportaje, pequeño, pero grande en nostalgia.
Un Saludo.