No recuerdo muy bien como surgió la idea. Habíamos ido al naranco un día, concretamente al picu Llampaya o alto La peña, y lo habíamos pasdo bien. Así que este fin de semana habíamos programado una salida al monte, de prueba, y como no !!!!, recordando mis inicios allá atrás,en 1.973, decidí irnos a La Magdalena. Por supuesto que no recordaba el camino y para no "meter la pata", el día anterior cogí el coche y fuí a reconocer el terreno. Entre las dos opciones que barajaba, la Collada o los Llanos, opté por esta segunda, que aunque de fuerte desnivel, es mas llevadera que las revueltas de la primera. En ese reconocimiento,subí hasta la primera capilla tomando buena nota del recorrido...... que no tiene pérdida ninguna, pero quería que todo saliese bien a ver si se animaban a continuar, y vuelta a casa.
Al día siguiente, con gran ilusión salimos de Oviedo y tras aparcar en la plaza de Los Llanos, creo recordar que junto a una fuente, iniciamos la excursión.
Habrá caras mas felices !!!!!
No voy a extenderme en comentarios inventados, así que éstas son las fotos:
Primeras revueltas
Llegando al primer collado
En él
Desde el primer collado hacia el segundo desde donde se accede al mayau de les capilles
Aquí, Eva iba con la moral por los suelos y echando mucho teatro para la foto, pues nos había adelantado un atleta que subía corriendo, cuando nosotros estábamos casi desfondados
Ya en el segundo collado, con las capillas a la vista (fashion que es una!!!)
Mas cerca de la charca
y ahora sobre la fuente del Mayau, con el segundo collado del que veníamos, al fondo
Tras el respiro, hacia la segunda capilla
y a la cumbre, desde donde se ve Oviedo al fondo
las caras lo dicen todo:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario