Momentos.

Abro una nueva página en el blog en la que pretendo llenar un hueco con aquellos momentos, la mayoría de las veces, fugaces que lejos de dar pié a un reportaje extenso, tan solo se reflejan en una única foto pero que ni son menos importantes que aquellos, ni por ello han de quedar condenados a vivir tan solo en la memoria de quien los contempló. Momentos impactantes, visual y/o emocionalmente, no relacionados exclusivamente con la montaña, que intentaré plasmar en "esa" foto que desde aquí compartiré con vosotr@s. Espero que os guste.



    Niebla.



No era excesivamente temprano. A las 10,10 de la mañana circulaba por las inmediaciones de Las Caldas cuando esta inusual y sorprendente vista hacia La Magdalena me hizo parar el coche y plasmarla  en una foto. La niebla que en las distancias cortas impide ver mas allá de dos palmos, en la lejanía no solo acentúa los rasgos de las cosas a las que envuelve, sino que además les dá un aspecto fantasmagórico que atrae poderosamente la atención de quien lo contempla.

Viernes,14 de Enero de 2011


==========================================================


Luces.
Photobucket

La ciudad despertaba lentamente de una plomiza noche de lluvia. El efecto de esa contagiosa lentitud en la obturación de la cámara, logró darle a la foto unas cálidas pinceladas de luz que rompiendo la monotonía del momento, infundieron ánimos para encarar un día gris y melancólico como el vivido hoy. 

Martes, 18 de Enero de 2011

===========================================================

Luna llena.

Voy camino de casa cuando me sorprende la claridad que hay pese a ser de noche. Entonces reparo en la espectacular luna llena que hay hoy. Lástima no disponer de un teleobjetivo mayor para plasmarla en toda su grandiosidad.
Photobucket

Después de cenar mi imaginación vuela hacia la montaña. Con esta luna llena, casi se podría hacer una ruta sin mayor dificultad.¡¡que sensación daría caminar por las montañas con esta luz fantasmal !!!!. Inmerso en estos pensamientos,me viene a la cabeza la web cam del teleférico de Fuente Dé. La abro y las imágenes que ofrece vienen a confirmar mis pensamientos.
Photobucket
(imagen procedente de Cantur -http://www.cantur.com/webcam.asp?id=2#webcames)

¿alucinante, verdad?
Saludos y buenas noches.

Jueves,20 de Enero de 2011
==========================================================

Riaño.

Hay ocasiones en que los "momentos" se graban en la memoria tanto individual como colectiva de las personas y pasan a ser "recuerdos". Este es el caso con  lo ocurrido hace ya casi un cuarto de siglo en el valle leonés de Riaño.
En mi memoria, desde la distancia, siguen vivas aún las imágenes vividas en aquellos días.
Sirvan como homenajea Riaño y sus gentes, estas cuatro fotos tomadas desde un mismo sitio (la referencia es el árbol que aparece abajo a la izquierda) sobre el antes, el mientras tanto y el después de aquellos acontecimientos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Sábado, 12 de Febrero 2011

=========================================================


Atardecer.
Photobucket

Eran la últimas luces del día pero consiguieron mantenerme durante unos minutos a las puertas de casa hasta que lentamente se fueron apagando para dar paso a la noche. Los árboles se fundieron con la oscuridad celeste y tan solo cuando el tintineo luminoso de las estrellas cogió intensidad, volvieron a hacerse perceptibles sus copas. Para entonces yo disfrutaba de la compañía de los míos.


Jueves, 24 de Febrero de 2011

============================================================

Otoño urbano
Photobucket

Muchas veces nos embarcamos en grandes aventuras buscando aquello que tenemos junto al portal de casa. Y no quiero decir con ésto que aquellas  sean una pérdida de tiempo, ni  mucho menos!!! Sin embargo, el alocado ritmo por el que nos movemos en nuestro cotidiano deambular por la ciudad, la mayoría de las veces no nos deja contemplar los detalles que la naturaleza nos brinda también en el espacio urbano. Sirva de ejemplo el colorido de estos árboles que junto al centro de estudios de Santullano,en Oviedo,  con un monte Naranco desdibujado por la niebla como telón de fondo, nada tienen que envidiar al mas guapo bosque que hayamos recorrido en los últimos días por el rincón más recóndito de nuestra geografía asturiana.


Miércoles, 9 de Noviembre de 2011

=========================================================================


Vicenturo.

Photobucket

Cuenta la historia que Vicenturo viene de la VI Centuria romana que cuidaba en estos bellos pastos Teverganos al pié del pico Redondo, los numerosos ejemplares de caballos Asturcones que habían conseguido en sus incursiones, a la espera de entrar en combate. El paso del tiempo fué convirtiendo en leyenda la historia pero lo que aun queda, además del nombre y la belleza de los puertos, son excelentes ejemplares equinos quien sabe si descendientes lejanos de aquellos que cuidaban las tropas romanas.

Viernes, 16 de Marzo de 2.012

=========================================================================

3 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de fotos en las que se juega con la velocidad y la luz, preciosa composición. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Luna llena, hoy al ir a trabajar pensé lo mismo que tú, me quede mirando la luna y la claridad, y pensé que era una noche estupenda para pasarla en una montaña.... un momento precioso el de esta mañana con la luna... saludos.

    ResponderEliminar
  3. El sábado también había por aquí una luna casi llena (ya estaba entrando en fase menguante) impresionante. Tanto que ni siquiera nos hicieron falta los frontales para subir hasta Peñalara.
    La verdad es que así da gusto salir a caminar de noche.
    Por cierto, lo de Fuente Dé ye la caña!!!!

    ResponderEliminar